PINTURA Y ROSADO PARA OCTUBRE

Octubre es el mes en donde se conmemora la prevención del Cáncer de Mama, así que preparamos un post acerca de los efectos de la pintura con COVs,  ideas y ejemplos para adecuar el rosado tu hogar o negocio.

Asegúrate que tenga el sello Green Seal

Se encarga de delinear parámetros mucho más severos que la EPA para los niveles aceptables de COV en la pintura. La EPA permite niveles de 250gr. por litro (g/L). Mientras que Green Seal solo permite 50g/L).

Green Seal previene el uso químicos dañinos en la producción de su pintura.

La Pintura y su repercusión en la salud

 

¿Qué son los COVs?

Comúnmente conocidos como VOCs, por sus siglas en inglés, en donde pueden incluirse distintos tipos de químicos. Los COV se emiten con gases líquidos y sólidos.

Es un tema el cual muchas veces ignoramos por lo que debemos informarnos y ser cuidadosos a la hora de elegir los barnices que usaremos a la hora de colorar las paredes, ya sea de forma industrial o doméstica.

Al aplicar el color, las emisiones de pintura pueden continuar por períodos extendidos de tiempo después de su aplicación. Sparks el al. Estimó que menos de 50% de los COV en pintura de látex son emitidos en el primer año. Los compuestos estudiados incluyen glicol etileno, glicol propileno, Texanol y butoxietanol.

Por lo que concluimos que los efectos no solamente son nocivos a corto plazo, sino a largo plazo estos barnices no solamente afectarán a las personas que se hayan encargado de pintar, sino que también a todos los habitantes de la casa, nuestro mobiliario, puestos de trabajo, oficina, etc.

 

Las consecuencias son dañinas y ya que muchos COV presentan efectos cancerígenos, disrupciones hormonales, alergias, irritación, problemas en el sistema respiratorio (asmas), daño al riñón, hígado y sistema nervioso central.  ¡Cuidemos nuestra salud!

 

 

 

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Pintar las paredes por la mitad actualmente es una tendencia muy INN.

Usa pintura de bajo olor o pintura de bajo COV

Si no encuentras pinturas certificadas por Green Seal, busca pinturas por con un rango de COV de entre 10 y 24 g/L.

Un ejemplo de una pintura entre esos parámetros es Pristine Eco-Spec Paint de Benjamin Moore & Co. 

 

Pintura cero o sin COV

La mayoría de veces, las pinturas nombradas con este parámetro tienen un COV en un rango de 5g/L. En el momento que se le agrega el pigmento puede llegar a 2-5g/L de COV. Esta es una pintura de excelente calidad y se puede conseguir en las grandes compañías de pintura como Harmony Paint de Sherwin Williams (www.sherwin.com)

 

Para conseguir niveles más bajos de COV, tendrás que usar una pintura más cara o menos disponible No-Tóxica o Natural

Te dejamos una paleta de colores que elegimos y ejemplos de cómo puedes implementar el ROSADO en tus paredes para laconmemorar a todas las mujeres guerreras en la lucha contra el cáncer de mama.

Atelier Taller de Espacios   ·   T 502.23167211   ·   espaciosatelier@gmail.com  ·  info@espaciosatelier.com   ·  Guatemala 01015

 

© 2013 -2020 by EspaciosAtelier